Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Inicio > Confederación > Biografía
Volver

Biografía

   Fotografía del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo

   Juan Carlos de Cea Azañedo es Dr. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid e Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos del Estado desde el año 1989.

   Desde agosto de 2013 ocupaba el puesto de Director Técnico de la Confederación Hidrográfica del Tajo, habiendo sido con anterioridad Subdirector General Adjunto de Programación Económica y Consejero Técnico de Vigilancia e Inspección de Presas en la Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

   Posee una dilatada experiencia de más de veinticinco años en los campos de la Ingeniería Geotécnica, de la Ingeniería de Presas y de la Administración Pública del Agua, sector este último en el que lleva desde el año 1998 de forma continuada.

  Complementariamente, ha sido profesor asociado de la Universidad Politécnica de Madrid en los Departamentos de Ingeniería y Morfología del Terreno y de Hidrología e Hidráulica de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid y durante más de 15 años, Secretario del Comité Nacional Español de Grandes Presas.

  Por último, es Experto de la Comisión Europea en temas de Seguridad de Infraestructuras del agua (Evaluador de los programas de Investigación Europeos FP7 y Horizonte 2020 en dicha materia) así como colaborador del Banco Mundial en temas relacionados con la Seguridad de las Presas.