Acciones del sitioUse Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana).Abrir menú Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Volver

La Confederación Hidrográfica del Tajo se suma a la celebración del Día Mundial del Agua 2023 con dos jornadas de Educación Ambiental en Plasencia (Cáceres) y La Alberca (Salamanca)

  • Imprimir
  • Descargar
17/03/2023
• El día 22 de marzo, en la presa del Jerte, compartiremos 6 talleres con alumnos de las localidades de Garganta de la Olla, Hervás, Navaconcejo y Plasencia
• El jueves 23 de marzo, presentaremos de forma oficial el documental sobre la Reserva Natural Fluvial Río Batuecas en la Casa del Parque Natural Batuecas-Sierra de Francia
La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se suma a la celebración del Día Mundial del Agua 2023 con dos jornadas centradas en la Educación Ambiental y el agua.
El día 22 de marzo, en la presa del Jerte, compartiremos 6 talleres con alumnos de las localidades de Garganta de la Olla, Hervás, Navaconcejo y Plasencia. Los talleres presentarán de forma sencilla actividades cotidianas de la CHT ligadas al cuidado del agua y conceptos relacionados con el uso del agua. Así habrá talleres sobre Abastecimiento de Agua, Análisis de Agua, Especies Exóticas Invasoras, Huella Hídrica, Vigilancia Fluvial o cómo funciona una depuradora. Los talleres estarán enfocados en alumnos de segundo y sexto de primaria.
Al día siguiente, jueves 23 de marzo, presentaremos de forma oficial en La Alberca (Salamanca), un nuevo documental de la serie de reservas fluviales de la cuenca del Tajo producidos por este Organismo de cuenca. En este caso se trata del documental sobre la Reserva Natural Fluvial Río Batuecas. La presentación tendrá lugar en la Casa del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia, espacio que enmarca y alberga esta reserva natural fluvial.
En el mismo acto también se presentará brevemente la “Guía de las Reservas Naturales Fluviales de la Cuenca del Tajo”, publicación realizada conjuntamente con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la editorial Planeta, que recoge con un enfoque divulgativo 25 de las reservas naturales fluviales de la cuenca del Tajo declaradas con anterioridad a noviembre de 2022.
Completaremos la presentación de estos dos elementos divulgativos con una visita a la RNF del Río Batuecas, en la que mantendremos un encuentro con los alumnos del colegio de La Alberca, que durante la mañana estarán desarrollando talleres con los monitores del parque natural a los que sumaremos una actividad de análisis del agua con personal técnico de la CHT.
Más info: https://bit.ly/3JqgA7P
​​