Acciones del sitioUse Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana).Abrir menú Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Volver

La Confederación Hidrográfica del Tajo formaliza el contrato de impermeabilización y reparación del canal principal de la Real Acequia del Jarama

  • Imprimir
  • Descargar
05/08/2013
​Por 230.000 euros
La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha formalizado el contrato para la impermeabilización y reparación del canal principal de la Real Acequia del Jarama, así como de algunas otras acequias de esta zona regable, para eliminar las filtraciones y evitar daños en los caminos de servicio y cultivos.
El contrato de “Actuaciones diversas de impermeabilización en el canal de la Real Acequia del Jarama, P.K.13+000 a 35+000 y otros” se ha formalizado el 16 de julio y tiene un presupuesto de 229.371 euros.
La Acequia Real del Jarama da servicio a unas 10.300 ha de regadío, sobre todo en las vegas de Aranjuez, a través de un canal de 72 km que discurre entre el sur de Madrid y Toledo, desde el término municipal madrileño de Rivas-Vaciamadrid hasta el toledano de Mocejón. Su construcción fue iniciada en el siglo XVI por Felipe V.