Acciones del sitioUse Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana).Abrir menú Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Volver

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Miguel Antolín, presenta el nuevo equipo directivo a los trabajadores del Organismo

  • Imprimir
  • Descargar
20/04/2012
​En la Sede de la Confederación en Madrid
• El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo afirma en la presentación del nuevo equipo que la coordinación de todas las Unidades será objetivo prioritario, y que racionalidad, profesionalidad y entrega serán sus principios inspiradores
• Ignacio Ballarín es el nuevo Comisario de Aguas y Juan Carlos Mérida asume la Secretaría General
• Se mantienen los responsables de Dirección Técnica y Oficina de Planificación, Justo Mora y Bernardo López­Camacho, respectivamente
El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Antolín, ha presentado en la sede de Madrid a los nuevos responsables de las cuatro Unidades Administrativas que componen la Confederación ante los trabajadores del Organismo, y ha afirmado que la coordinación de todas las Unidades será objetivo prioritario, postulando “racionalidad, profesionalidad y entrega” como principios inspiradores.
El equipo directivo se renueva en parte, asumiendo Ignacio Ballarín la función de Comisario de Aguas y Juan Carlos Mérida la de Secretario General. Se confirman en el cargo los anteriores responsables de Dirección Técnica y Oficina de Planificación Hidrológica, Justo Mora y Bernardo López­Camacho, respectivamente.
Miguel Antolín no ha ocultado a los trabajadores que todo el equipo es consciente de lo complicado de la situación, tanto desde el punto de vista presupuestario como hidrológico, pero que tanto él como su equipo van a velar, dentro de sus posibilidades, para que las condiciones de trabajo de todo el personal sean las más favorables.
El nuevo Comisario, Ignacio Ballarín, es abogado y biólogo, ejerció como profesional libre y ha trabajado en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En la actualidad ejercía las funciones de Jefe del Departamento de Agenda 21 en el Ayuntamiento de Madrid. Cabe también reseñar que ha sido regante de la cuenca del Ebro.
Juan Carlos Mérida, como Secretario General, es Ingeniero de Montes y procede de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, donde ha sido Jefe de la Unidad de Apoyo. Asimismo, es el autor de los pliegos de contratación en la actualidad vigentes en la Secretaría de Estado de Medio Ambiente.
El Director Tecnico, Justo Mora, es Ingeniero de Caminos Canales y Puertos y pertenece al Cuerpo de Ingenieros de Caminos del Estado, ha trabajado en la Confederación Hidrográfica del Duero y también ha sido Subdirector de la Dirección General del Agua e Inspector General de la Contratación de la Obra Pública; en palabras del Presidente: “una persona que conoce el mundo el agua sobradamente”.
El Jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica, Bernardo López­Camacho, es Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y pertenece al Cuerpo de Ingenieros de Caminos del Estado. Ha sido Director del Servicio Geológico de Obras Públicas y Subdirector General de Planificación Hidrológica de la Dirección General, así como Subdirector de Recursos Hídricos del Canal de Isabel II.