Acciones del sitioUse Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana).Abrir menú Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Volver

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo ha mantenido un encuentro con representantes de Municipios de la Sierra Oeste de Madrid

  • Imprimir
  • Descargar
18/06/2012
En la sede del Organismo
. Miguel Antolín se ha reunido con los Alcaldes de Valdemaqueda, Santa María de la Alameda y Robledo de Chavela
. Durante la reunión han abordado la actual situación de la presa de Robledo de Chavela
El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Antolín, ha mantenido, el pasado día 14 de junio, una reunión con una representación de Alcaldes de la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid.
El Presidente ha informado sobre la situación de la presa de Robledo de Chavela, que ha sufrido una avería en la compuerta de desagüe de fondo por falta de mantenimiento, pero que en ningún caso supone peligro estructural alguno ni amenaza para la población. 
El Presidente, ha indicado que la situación está totalmente controlada por la Confederación Hidrográfica del Tajo que, en un ejercicio de responsabilidad que va más allá de sus obligaciones, por no ser el titular de la presa, ha movilizado los medios disponibles para minimizar sus consecuencias.
En particular, ayer domingo, 17 de junio, se iniciaron los trabajos necesarios para el traslado de la fauna piscícola afectada aguas abajo de la presa, y también se ha continuado realizando analíticas de los vertidos.
Finalmente, en dicha reunión se ha acordado con los Alcaldes que, aunque la presa no es de titularidad del Estado, se estudiarán posibles alternativas de futuro para la misma, contando, en cualquier caso, con la opinión de los municipios de la zona. 
Miguel Antolín ha insistido, igualmente, en la voluntad del Organismo en mantener un cauce de comunicación directo y frecuente con los municipios de la zona.
Documentos