Acciones del sitioUse Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana).Abrir menú Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Volver

La Confederación Hidrográfica del Tajo recibe la visita de una delegación de la República de Angola interesada en la estructura y funcionamiento de la Administración hidráulica española

  • Imprimir
  • Descargar
19/09/2012
En la sede central del Organismo
. El Director Técnico les ha explicado las particularidades de la Confederación Hidrográfica del Tajo y después han visitado el centro de control del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH)
. Esta misma delegación fue recibida la semana por el Jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica, quien explicó, entre otras cosas, el proceso de planificación en que está inmersa la cuenca del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo ha recibido hoy la visita de una delegación mixta de la República de Angola, integrada por representantes de la Administración del Agua y del sector empresarial privado, interesada en conocer la Administración hidráulica española para implantar en su país el modelo de gestión por cuencas y otras indicaciones de la Directiva Marco del Agua.
El Director Técnico, Justo Mora, ha explicado algunas particularidades de la Confederación y luego el grupo ha visitado el centro de control del SAIH (Sistema Automático de Información Hidrológica). La semana pasada esta misma delegación fue recibida por el Jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica, Bernardo López-Camacho, quien esbozó las características de la cuenca y destacó el proceso de planificación en el que está inmersa.
La delegación estaba encabezada por el Subdirector del Instituto Nacional de Recursos Hídricos del Ministerio de Energía y Agua de la República de Angola, Carolino Mendes, a quien acompañaban los responsables de aguas superficiales y subterráneas y de la parte jurídico-administrativa de ese Organismo público. Además, han acudido representantes de la empresa angoleña SAAMA (Sondagens Angola-Agua e Meio Ambiente) y de otra española que asesora al país africano en algunos aspectos relacionados con la gestión del agua.
La delegación del Gobierno angoleño se encuentra estos días de visita por España para recabar información de algunas Confederaciones Hidrográficas acerca del modelo español de gestión por cuencas que propone la Directiva Marco del Agua y de los sistemas y protocolos disponibles para afrontar fenómenos extremos  como sequías e inundaciones.
Documentos