Acciones del sitioUse Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana).Abrir menú Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Volver

La Confederación Hidrográfica del Tajo formaliza el contrato de mejora de los sistemas de auscultación de la presa de Beleña .

  • Imprimir
  • Descargar
03/08/2017
En la provincia de Guadalajara por 300.000 euros
 
La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha formalizado el contrato de mejora, actualización y automatización de los sistemas de auscultación de la presa de Beleña, en Guadalajara, por un importe o canon de adjudicación de 286.307,14 euros, y un plazo de ejecución de 21 meses.
El proceso de auscultación de las presas se realiza durante toda su vida útil, y consiste en el control y evaluación del comportamiento hidráulico y estructural, mediante la instalación de sensores y equipos de medida de las diferentes variables, su lectura y mantenimiento, y la interpretación de los resultados para comprobar y garantizar su seguridad.
El embalse de Beleña, situado en el cauce del río Sorbe, entre las localidades de Muriel y de Beleña de Sorbe, en la provincia de Guadalajara, se inauguró en 1982 para abastecer de agua potable, entre otros, a los municipios de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe.