Acciones del sitioUse Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana).Abrir menú Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Volver

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo recibe al alcalde de Talavera

  • Imprimir
  • Descargar
05/04/2018
El Presidente de Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Juan Carlos de Cea, ha mantenido una reunión esta mañana con el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos y el delegado de gobierno de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.
Durante la reunión, celebrada en un ambiente distendido, se han tratado diversos asuntos relacionados con la gestión del agua y el paso del río Tajo por esta ciudad castellano-manchega. El alcalde del consistorio ha informado a De Cea de la moción  de urgencia, aprobada hace unas semanas, para instar a un cambio en la legislación nacional respecto a la autorización del trasvase Tajo-Segura.
Entre los temas tratados, el presidente del organismo de cuenca ha resaltado el firme compromiso de la confederación con el proyecto ´Cuando el río suena´, que restaurará y recuperará los márgenes de los ríos Tajo y Alberche a su paso por este término municipal. De Cea y Ramos han destacado la importancia de integrar el río en la ciudad a través de las distintas actuaciones previstas, que promoverán la calidad ambiental del entorno fluvial, facilitarán la accesibilidad a las márgenes de los dos ríos, rehabilitarán su patrimonio histórico y mejorarán la promoción y el fomento de actividades turísticas.
En este sentido, ambas instituciones han acordado trabajar conjuntamente para adaptar el proyecto a las necesidades del municipio, de cara a la mejora ambiental y social del entorno de Talavera, lo que permitirá un mayor disfrute de los recursos fluviales por parte de todos los ciudadanos.