Acciones del sitioUse Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana).Abrir menú Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Volver

El volumen de agua almacenada en la cuenca del Tajo asciende a 8.128 hm3

  • Imprimir
  • Descargar
23/04/2018
Reserva hidráulica
• La reserva hidráulica de la cuenca continúa aumentando, y se sitúa esta semana en el 73,8%
La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha publicado hoy en su página web el informe semanal sobre volúmenes de agua almacenada en la cuenca.
A lo largo de la última semana, la reserva hidráulica de la cuenca del Tajo ha superado los 8.000 hm3 almacenados. En concreto, el volumen de agua almacenada se ha incrementado en un total de 362 hm3, hasta alcanzar los 8.127,96 hm3, que equivale al 73,8% de la capacidad total de la cuenca.
Los embalses de abastecimiento a Madrid y localidades de la sierra se encuentran esta semana al 85,9% de su capacidad, tras aumentar su reserva conjunta en 47 hm3 en la última semana. Así, el volumen almacenado en los mismos es de 1.115 hm3.
En cuanto a la cabecera, Entrepeñas y Buendía almacenan un total de 647,7 hm3. Son estos embalses los que han experimentado el mayor incremento en su reserva en términos absolutos, subiendo 81 hm3. En términos relativos, el crecimiento más notable de la reserva se ha detectado en los embalses de La Pinilla, en Madrid, y en el de Guijo de Granadilla, en Cáceres, en los que el volumen almacenado ha aumentado esta semana más de un 10% de su capacidad total.
Por su parte, los embalses de uso consuntivo almacenan 3.210 hm3, 153 hm3 más que la semana anterior, y se sitúan en el 55,9% de su capacidad. Mientras, los embalses hidroeléctricos han aumentado su reserva en 209 hm3 en los últimos siete días, con lo que alcanzan los 4.918 hm3.
El informe completo sobre el volumen de agua almacenada en la cuenca está disponible en la página web del Organismo: