Acciones del sitioUse Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana).Abrir menú Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Volver

La Confederación Hidrográfica del Tajo recibe la visita de un grupo de investigadores en cambio climático de la Unión Europea

  • Imprimir
  • Descargar
12/12/2012
​La Confederación Hidrográfica del Tajo ha recibido la visita de un grupo de investigadores en cambio climático de la Unión Europea que están celebrando unas jornadas técnicas en la Universidad Politécnica de Madrid y han querido conocer de primera mano las funciones y características de una Confederación Hidrográfica. El presidente del Organismo, Miguel Antolín, les ha dado la bienvenida y el Director Técnico, acompañado de otros funcionarios, les ha explicado las particularidades de la cuenca y su gestión, y les ha mostrado el S.A.I.H. (Sistema Automático de Información Hidrológica).
Los expertos en cambio climático que han visitado la Confederación proceden de varias instituciones científicas europeas pioneras en la investigación de impactos, vulnerabilidad y adaptación al cambio climático, y conforman el denominado grupo Mediation, que, por sus siglas en inglés, quiere decir Metodología para la toma efectiva de decisiones en impactos y adaptación. El grupo Mediation forma parte del séptimo programa marco para la investigación y el desarrollo tecnológico de la Unión Europea, cuyo objetivo es apoyar y fomentar la investigación en Europa.
Consuelo Varela, Catedrático de Economía y Ciencias Sociales Agrarias de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, encabezaba la delegación que ha visitado la sede central de la Confederación Hidrográfica del Tajo, puesto que ejerce de anfitriona del encuentro de expertos que se está celebrando estos días en Madrid, al que asisten investigadores representantes de instituciones científicas de Alemania, Holanda, Austria, Hungría, Reino Unido, Finlandia e Italia.