Acciones del sitioUse Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana).Abrir menú Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Volver

El volumen de agua embalsada en la cuenca del Tajo sigue aumentando

  • Imprimir
  • Descargar
04/06/2018
. Las lluvias, que continúan cayendo en distintas áreas de la cuenca, siguen manteniendo el nivel de los embalses
.  El volumen de la cuenca se sitúa en 8.239 hm3, aumentando ligeramente respecto a la semana pasada
La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha publicado en su página web el informe semanal sobre volúmenes de agua almacenada en la cuenca. 
Las suaves temperaturas y las intensas precipitaciones de las últimas semanas, en plena temporada de riego, están manteniendo e incrementando la reserva hidráulica de la cuenca del Tajo. Así, esta semana el volumen de la cuenca ha aumentado 54 hm3, alcanzando los 8.239 hm3, el 74,8% del volumen total. Hace un año, en estas mismas fechas, la cuenca se encontraba al 51,3%. 
Además, tanto los embalses de uso consuntivo, destinados al abastecimiento humano, como los hidroeléctricos, cuya agua se usa para generar electricidad, han aumentado sus reservas respecto a la semana pasada, situándose en 3.334.7 hm3 y 4.904,3 hm3 respectivamente. 
Los sistemas de Cabecera y Tajuña, situados en una zona con una pluviometría escasa, también siguen aumentando sus reservas. Así, gracias a las precipitaciones de los últimos días, Entrepeñas y Buendía han alcanzado, de forma conjunta, los 692,3 hm3. 
El informe completo sobre el volumen de agua almacenada en la cuenca está disponible en la página web del Organismo: