Acciones del sitioUse Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana).Abrir menú Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Volver

El volumen de agua embalsada en la cuenca sigue en aumento, ganando 48 hm3

  • Imprimir
  • Descargar
11/06/2018
. Las precipitaciones de la pasada semana contribuyeron a que el volumen de la cuenca siga aumentando
. El volumen de la cuenca se sitúa en 8.287 hm3
La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha publicado en su página web el informe semanal sobre volúmenes de agua almacenada en la cuenca. 
Las  precipitaciones de esta última semana junto con unas temperaturas bastante suaves para la época estival, están manteniendo e incrementando la reserva hidráulica de la cuenca del Tajo. Así, esta semana el volumen de la cuenca ha aumentado 48 hm3, alcanzando los 8.287 hm3, el 75,2% del volumen total. Hace un año, en estas mismas fechas, la cuenca se encontraba a mitad de su capacidad, al 50,7%.  
Así, los embalses de uso consuntivo, destinados al abastecimiento humano, han aumentado 27 hm3, situándose en 3.362 hm3. Los embalses de uso hidroeléctrico,  cuya agua se usa para generar electricidad, aumentan hasta alcanzar 4.925 hm3, 20 hm3 que la semana pasada.  
En comparación con el año pasado, destaca la situación de los embalses de Buendía y Entrepeñas, que actualmente tienen 703 hm3, y que hace doce meses se encontraban con la mitad de agua embalsada, 348 hm3. La reserva de los embalses de abastecimiento a Madrid y localidades de la sierra también es bastante superior a la del año anterior en estas mismas fechas, que se encontraba al 76,5%. Actualmente, se sitúa en el 92,5%.  
El informe completo sobre el volumen de agua almacenada en la cuenca está disponible en la página web del Organismo: