Acciones del sitioUse Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana).Abrir menú Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Volver

La Confederación Hidrográfica del Tajo recibe la visita de una delegación de la India

  • Imprimir
  • Descargar
10/07/2018
La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica, ha recibido hoy la visita de una delegación india, enmarcados dentro de la VI Edición del Programa de Líderes Indios. 
La delegación, de la mano de la Fundación Consejo España – India, ha acudido a la sede central del Organismo de cuenca en donde, técnicos de la misma les han explicado asuntos relacionados con las labores de la Confederación como el funcionamiento del SAIH, el Sistema Automático de Información Hidrológica cuyas instalaciones también han visitado. El SAIH es un sistema informático puntero capaz de captar, transmitir, procesar y presentar información del estado hidrológico e hidráulico de la cuenca, incluyendo el conocimiento puntual del funcionamiento de los dispositivos y obras de control que en ella se ubican.
Otro de los temas tratados ha sido el análisis de riesgos en presas, un tema de especial relevancia para el país hindú, que actualmente está dedicando muchos recursos en la construcción de estas infraestructuras.
La delegación estaba compuesta por líderes indios de distintas administraciones y  entes, públicos y privados, relacionadas con la gestión del agua.