Acciones del sitioUse Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana).Abrir menú Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Volver

La Confederación Hidrográfica del Tajo recibe la visita de una delegación de Bolivia

  • Imprimir
  • Descargar
24/09/2018
• La misión boliviana se encuentra de visita en España dentro del Memorando de entendimiento para la cooperación en materia de seguridad de presas
La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica, ha recibido hoy la visita de una delegación boliviana, en el marco del Memorando de entendimiento para la cooperación en materia de seguridad de presas.
La delegación ha acudido a la sede central del Organismo de cuenca en donde, técnicos de la misma, les han explicado asuntos relacionados con la gestión de la seguridad de presas en la CHT, su situación actual y el ámbito legislativo que lo regula. Otros temas tratados han sido el análisis de riesgos en presas y su mantenimiento y conservación.
Además, han visitado las instalaciones del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), un sistema informático puntero capaz de captar, transmitir, procesar y presentar información del estado hidrológico e hidráulico de la cuenca, incluyendo el conocimiento puntual del funcionamiento de los dispositivos y obras de control que en ella se ubican.
La delegación estaba compuesta por dirigentes del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, del de Tarija y del de  Chuquisaca así como autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua boliviano. Han estado  acompañados por miembros del CAF (Banco de Desarrollo de América Latina).​​