Acciones del sitioUse Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana).Abrir menú Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Volver

Los embalses de la cuenca del Tajo almacenan 6.032 hm3 esta semana

  • Imprimir
  • Descargar
06/05/2019
Volumen embalses
​• La reserva hidráulica se sitúa esta semana al 55 % de su capacidad.
La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica, ha publicado en su página web los datos validados sobre volúmenes de agua almacenada en la cuenca.
La reserva hidráulica de la cuenca del Tajo ha aumentado ligeramente esta semana con respecto al último dato publicado, alcanzando así los 6.032 hm3. Esta cantidad equivale al 55 % de su capacidad total y corresponde a 73 hm3 más que la semana anterior.
Los embalses de uso consuntivo almacenan en conjunto casi 2.800 hm3, un 48 % de su capacidad total, lo que supone un incremento de casi 33 hm3 con respecto a la semana pasada. Por su parte, la reserva de los embalses de uso hidroeléctrico se sitúa al 61 %, con 3.233 hm3, lo que supone un incremento de 40 hm3 respecto a la semana anterior.
CASTILLA – LA MANCHA
La reserva de la cuenca del Tajo de los embalses castellano-manchegos alcanza esta semana los 1.238 hm3, equivalente al 36 % de su capacidad total. Si se compara con la situación de la semana anterior, en la actualidad almacenan 28 hm3 más.
COMUNIDAD DE MADRID Y CASTILLA Y LEÓN
Los embalses de abastecimiento a Madrid y localidades de la sierra albergan esta semana 919 hm3, prácticamente igual que el dato de la semana pasada.
Los embalses de la Comunidad de Madrid almacenan 778 hm3, el 73 % de su capacidad total.
En Castilla y León, los embalses de La Aceña, Burguillo - Puente Nuevo y Navamuño albergan en conjunto 129 hm3, manteniéndose estable la reserva hidráulica respecto al dato publicado la semana pasada.
EXTREMADURA
En Extremadura, los embalses de la cuenca del Tajo almacenan conjuntamente 3.886 hm3, con lo que su reserva hidráulica se sitúa en el 61,5 %. Con respecto a la semana pasada, en Extremadura también aumenta levemente la reserva, con 41 hm3 más.
El informe completo sobre el volumen de agua almacenada en la cuenca está disponible en la página web del Organismo: