Acciones del sitioUse Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana).Abrir menú Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Volver

Los embalses de la cuenca del Tajo almacenan 5.979 hm3 esta semana

  • Imprimir
  • Descargar
27/05/2019
• La reserva hidráulica se sitúa por encima del 54 % de su capacidad.
La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica, ha publicado en su página web los datos validados sobre volúmenes de agua almacenada en la cuenca.
La reserva hidráulica de la cuenca del Tajo se sitúa esta semana en los 5.979 hm3. Esta cantidad equivale al 54,1 % de su capacidad total, un volumen similar al registrado hace siete días.
Los embalses de uso consuntivo almacenan en conjunto en casi 2.720 hm3, un 47 % de su capacidad total.
Por su parte, la reserva de los embalses de uso hidroeléctrico se sitúa casi al 62 %, con 3.259 hm3, lo que supone un incremento de 12 hm3 respecto al volumen registrado hace 7 días.
CASTILLA – LA MANCHA
La reserva de la cuenca del Tajo de los embalses castellano-manchegos alcanza esta semana los 1.218 hm3, equivalente al 35,5 % de su capacidad total, manteniéndose estable respecto al volumen registrado hace una semana.
COMUNIDAD DE MADRID Y CASTILLA Y LEÓN
Esta semana los embalses de abastecimiento a Madrid y localidades de la sierra albergan 890,5 hm3.
Por comunidad autónoma, la reserva de la Comunidad de Madrid almacena 767 hm3, equivalente al 72,3 % mientras que los embalses de Castilla y León, La Aceña, Burguillo - Puente Nuevo y Navamuño albergan en conjunto 119 hm3, situándose casi al 50% de su capacidad total.
EXTREMADURA
En Extremadura, los embalses de la cuenca del Tajo almacenan conjuntamente 3.876 hm3, con lo que su reserva hidráulica se sitúa en el 61,3 %.
El informe completo sobre el volumen de agua almacenada en la cuenca está disponible en la página web del Organismo: