Acciones del sitioUse Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana).Abrir menú Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Volver

Los embalses de la cuenca del Tajo almacenan 5.854 hm3 esta semana

  • Imprimir
  • Descargar
10/06/2019
Volumen embalses
• La reserva hidráulica se sitúa casi al 53 % de su capacidad.
La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica, ha publicado en su página web los datos validados sobre volúmenes de agua almacenada en la cuenca.
La reserva hidráulica de la cuenca del Tajo disminuye esta semana en 67 hm3 con respecto al último dato publicado, acumulando así los embalses de la cuenca 5.854 hm3. Esta cantidad equivale casi al 53 % de su capacidad total, prácticamente la misma reserva acumulada la semana pasada.
Los embalses de uso consuntivo almacenan en conjunto 2.601 hm3, un 45 % de su capacidad total, mientras que la reserva de los embalses de uso hidroeléctrico se sitúa casi al 62 % lo que equivale a 3.253 hm3 almacenados.
CASTILLA – LA MANCHA
La reserva de la cuenca del Tajo de los embalses castellano-manchegos alcanza esta semana los 1.178 hm3, equivalente al 34,4 % de su capacidad total. Si se compara con la situación del año pasado, en la actualidad almacenan 141 hm3 menos que en la misma semana del año anterior.
COMUNIDAD DE MADRID Y CASTILLA Y LEÓN
Los embalses de abastecimiento a Madrid y localidades de la sierra albergan esta semana 856 hm3, disminuyendo en 19 hm3 el volumen almacenado la semana pasada.
Los embalses de la Comunidad de Madrid almacenan casi 739 hm3, que equivale al 70 % de su capacidad total.
En Castilla y León, los embalses de La Aceña, Burguillo - Puente Nuevo y Navamuño albergan en conjunto 115 hm3, volumen equivalente al 48 % de su capacidad total.
EXTREMADURA
En Extremadura, los embalses de la cuenca del Tajo almacenan conjuntamente 3.823 hm3, con lo que su reserva hidráulica se sitúa en el 60,4 %.
El informe completo sobre el volumen de agua almacenada en la cuenca está disponible en la página web del Organismo: