Acciones del sitioUse Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana).Abrir menú Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Volver

La Confederación Hidrográfica del Tajo ha celebrado durante el mes de julio las Juntas de Explotación

  • Imprimir
  • Descargar
07/08/2019
Juntas de Explotación
. Se han tratado aspectos básicos relacionados con la gestión de los recursos hídricos de cada uno de los sistemas 
. Las Juntas de Explotación son los Órganos básicos de gestión de la Confederación Hidrográfica del Tajo en régimen de participación y en ellas están representados todos los usuarios 
La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica, ha celebrado durante el pasado mes de julio las primeras Juntas de Explotación ordinarias de la cuenca en este año hidrológico para analizar la situación de los recursos y el estado de los sistemas hidrológicos, así como para avanzar la previsible evolución de los mismos en los próximos meses y las medidas y actuaciones a adoptar. 
El Director Técnico de este organismo ha presidido cada una de las Juntas, en las que se trataron aspectos básicos relacionados con la gestión de los recursos hídricos de cada uno de los sistemas. 
El día 22 de julio se celebraron en la sede central del Organismo las Juntas de Explotación de los Sistemas Cabecera, Henares y Tajo Medio, Tajuña y Jarama. El día 23 se celebraron en las oficinas de Plasencia las correspondientes a las zonas regables del Árrago y de Alagón para terminar el día 24 en las oficinas de Talavera con las Juntas del Alberche, Tietar y Rosarito.  
Las Juntas de Explotación son los Órganos básicos de gestión de la Confederación Hidrográfica del Tajo en régimen de participación y, en su conjunto, están representados todos los usuarios. Su finalidad es coordinar la explotación de las obras hidráulicas y de los recursos de la cuenca, respetando los derechos derivados de las concesiones y autorizaciones existentes.
​​