Acciones del sitioUse Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana).Abrir menú Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Volver

Publicados los informes de evolución de los indicadores de escasez y sequía de la Demarcación Hidrográfica del Tajo, correspondientes al mes de enero, en la página web del organismo de cuenca

  • Imprimir
  • Descargar
14/01/2020
La Confederación Hidrográfica del Tajo mantiene su apelación a un consumo responsable del agua 
• El estado de la cuenca del Tajo según el indicador de sequía es de ausencia de sequía prolongada y el de escasez de normalidad 
El estado global de la cuenca del Tajo es de normalidad, según el indicador de escasez y de ausencia de sequía prolongada, según el de sequía, de acuerdo con los informes validados por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.  
Paralelamente, la unidad territorial de sequía (UTS) Árrago, única UTS que permanecía en estado de sequía prolongada en el mes de diciembre, ha cambiado su situación y se sitúa como el resto de UTS de la demarcación en ausencia de sequía prolongada en el mes de enero. 
En cuanto al indicador de escasez, debido a las fuertes lluvias acaecidas en el mes de diciembre y a la aplicación rigurosa del Plan Especial de Sequía de la parte española de la demarcación hidrográfica del Tajo, ha permitido que la UTE Alberche haya pasado de estar en el nivel de emergencia en diciembre, al de prealerta en el mes actual. El resto de las UTE de la demarcación hidrográfica del Tajo reflejan una situación de normalidad en el mes actual. 
Independientemente de estos cambios y ante la compleja situación hidrológica vigente, el Organismo de cuenca insta a los diferentes usuarios a mantener una actitud responsable en lo relativo al consumo de agua. 
El informe completo con los gráficos de la evolución de los indicadores de escasez y sequía en la cuenca está disponible en la página web del Organismo: