Acciones del sitioUse Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana).Abrir menú Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Volver

El Consejo del Agua de la Demarcación (CAD) emite el preceptivo informe sobre el Esquema de Temas Importantes

  • Imprimir
  • Descargar
30/12/2020
• La Confederación Hidrográfica del Tajo ha expuesto al CAD el Esquema de Temas Importantes elaborado por el Organismo de cuenca, de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento de la Planificación Hidrológica.
• El informe del CAD permite dar continuidad al proceso de revisión del plan hidrológico de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Tajo.
La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha reunido hoy al CAD de forma telemática.
Durante la sesión, el Organismo de cuenca ha expuesto al CAD el Esquema de Temas Importantes (ETI) que forma parte del proceso de revisión del Plan Hidrológico de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Tajo (ciclo de planificación 2021-2027).
El Esquema de Temas Importantes expone y valora los problemas actuales y previsibles en materia de planificación y gestión del agua (15 temas) y describe posibles estrategias de actuación para abordar dichos problemas. Durante la fase de consulta pública del EpTI, que finalizó el pasado 30 de octubre, se han presentado 178 escritos con propuestas, observaciones y sugerencias (POS).
El informe del CAD será publicado próximamente en la web de la Confederación Hidrográfica del Tajo junto al propio Esquema de Temas Importantes y al informe donde se recoge el proceso de participación pública, que incluye la valoración de las POS recibidas.
CONSEJO DEL AGUA DE LA DEMARCACION
El Consejo del Agua de la demarcación de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Tajo es el máximo órgano de planificación y participación, y está formado por 75 miembros, que representan a las Administraciones Públicas competentes (Estado, Comunidades Autónomas y Entidades Locales), a los usuarios (abastecimiento, regadío y aprovechamientos hidroeléctricos), así como a organizaciones y asociaciones que defienden intereses ambientales, económicos y sociales.
Los cometidos del Consejo del Agua de la demarcación son, con carácter general, además de promover la información, consulta y participación pública en el proceso de planificación, elevar al Gobierno, a través del Ministerio para la Transición Ecológica, el Plan Hidrológico de la demarcación y sus ulteriores revisiones, informar las cuestiones de interés general para la Demarcación y las relativas a la protección de las aguas, a los planes de sequía y a la mejor ordenación, explotación y tutela del Dominio Público Hidráulico.
Documentos