Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Inicio > Servicios al ciudadano > Educación Ambiental > Día Mundial del Agua > Día Mundial del Agua 2021: valoremos el agua
Volver

Día Mundial del Agua 2021: valoremos el agua

     Cada 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua con el objetivo de concienciar sobre la importancia del agua dulce para las personas y el planeta, y la necesidad de cuidarla.

​     El tema escogido por la Organización de las Naciones Unidas para este año 2021 es “Valoremos el agua”. El agua tiene un valor incalculable; es imprescindible para nuestros hogares, nuestra cultura, nuestra salud, nuestra educación, el desarrollo de nuestra sociedad, nuestro entorno natural….

     En la Confederación Hidrográfica del Tajo queremos sumarnos a la celebración de este día, compartiendo con la sociedad cuál es para nosotros el valor del agua y cómo trabajamos para conseguir el buen estado y la adecuada protección de masas de agua.

     En este escenario marcado por la incertidumbre sobre la disponibilidad hídrica, el agua no puede considerarse como un simple recurso, sino como un patrimonio de todos, cuyo acceso y buen estado debe estar garantiz​ado.

     Por ese motivo, en la Confederación Hidrográfica del Tajo trabajamos para alcanzar los objetivos de la Directiva Marco del Agua (DMA) y conseguir el buen estado de nuestras masas de agua, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo

¿Qué significa el agua para ti?​


Vídeos  temáticos para el Día Mundial del Agua 2021

Visita virtual al Centro de Interpr​etación del Río Tajo

Día Mundial del Agua de la ONU 

En la Confederación Hidrográfica del Tajo nos sumamos a la celebración del Día Mundial del Agua 2021, compartiendo tres vídeos en los que mostramos como trabajamos para mejorar, proteger y conservar el valor del agua, nuestro patrimonio natural.​

​​

​En la Confederación Hidrográfica del Tajo apostamos por la educación ambiental para dar a conocer el valor del agua. Os invitamos a navegar por la nueva visita virtual del Centro de Interpretación del Río Tajo, en Cazalegas (Toledo). ¡Disfruta, conoce y aprende con este tour virtual el valor del agua!

​Visita la web oficial de Naciones Unidas para saber más sobre el Día Mundial del Agua, los objetivos a cumplir de acuerdo a la Agenda 2030 o participar en la iniciativa en redes sociales #Water2me cuyo objetivo es generar un debate público a escala mundial sobre el valor que la gente otorga al agua en todos sus usos.

​​​