Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Inicio > Servicios al ciudadano > Educación Ambiental > Día Mundial del Agua 2019
Volver

Día Mundial del Agua 2019

El Día Mundial del Agua, que se celebra cada año el día 22 de marzo, tiene como objetivo captar la atención hacia la importancia de este patrimonio, vital pero escaso en nuestro planeta.

Los grupos marginados (mujeres, niños, refugiados, pueblos indígenas, personas discapacitadas y muchos otros) a menudo se pasan por alto y, a veces, se enfrentan a la discriminación cuando tratan de acceder y administrar el agua potable que necesitan.

Este Día Mundial del Agua 2019 trata de abordar la crisis del agua afrontando las razones por las cuales tantas personas se quedan atrás. El lema elegido este año por Naciones Unidas es "No dejar a nadie atrás", por motivos de degradación del medio ambiente,  cambio climático, conflictos bélicos, flujos migratorios, etc.

Desde la Confederación Hidrográfica del Tajo nos sumamos al reto de "No dejar a nadie atrás" a través de la concienciación de los más jóvenes sobre el valor del patrimonio agua.

 

 

                      Jornadas día mundial del agua

 

        

                     Día Mundial del Agua de la ONU

El objetivo de estas jornadas es concienciar a  los más  jóvenes sobre el valor del agua un patrimonio escaso y vit​al para el desarrollo del ser humano, así como la necesidad de su consumo responsable y eficiente.

 

​El Objetivo 6 de desarrollo  sostenible es muy claro: agua para todos en 2030. Por definición, esto  significa no dejar a nadie atrás. Pero hoy, miles de millones  de personas siguen  viviendo sin agua potable: sus hogares, escuelas,  lugares de trabajo, granjas y fábricas que luchan por sobrevivir y prosperar.

  

 
 

          El agua, un bien escaso 

           Más valioso que el oro

         El control de la calidad del agua

  

 
​​​​​​​