Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Inicio > Servicios al ciudadano > Educación Ambiental > Día Mundial del Agua
Volver

Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua, que se celebra cada año el 22 de marzo, tiene como objetivo captar la atención hacia la importancia de este recurso, vital pero escaso en nuestro planeta.

En la actualidad, más de 2 mil  millones de personas no tienen acceso al agua potable en el hogar, lo que afecta a su salud, a su educación y a su vida en general. Y los ecosistemas dañados afectan la cantidad y calidad del agua disponible para el consumo humano.

Con el tema de este año, “La naturaleza al servicio del agua”, se persigue encontrar soluciones basadas en la naturaleza para resolver los desafíos relacionados con el agua a los que nos enfrentamos en el siglo XXI.

 
 
 
 

              Educación Ambiental

 

         Naturaleza y agua en la CHT

       Día Mundial del Agua de la ONU

Alumnos de primaria acudieron a nuestro Centro de Educación ambiental aprendiendo, con talleres y juegos, que el agua dulce es un recurso escaso en el mundo y recapacitando sobre soluciones que busquen el ahorro y el uso racional de este recurso 

El tema de este año, 'La respuesta está en la naturaleza' trata de difundir lo más posible las soluciones basadas en la naturaleza. El jefe del servicio agronómico forestal de la CHT nos cuenta cómo se mejora la cuenca con soluciones de este tipo.

​Garantizar que todo el mundo tenga acceso al agua para el año 2030 es uno de los objetivos de desarrollo sostenible, el número 6. Si quieres aprender más sobre eso y el Día Mundial del Agua, entra en la web de Naciones Unidas 

 
 

 
 

       El agua, un bien escaso 

       Más valioso que el oro

            Cada gota cuenta

            La lluvia es vida