Acciones del sitioUse Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana).Abrir menú Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Volver

La Confederación Hidrográfica del Tajo saca a licitación pública la contratación de los servicios de explotación, mantenimiento y conservación de la zona regable del Ambroz en Cáceres

  • Imprimir
  • Descargar
28/10/2021
Licitación pública
• La finalidad del contrato es mantener en perfecto estado de funcionamiento y conservación las infraestructuras de la Confederación Hidrográfica del Tajo en esta zona regable
• El contrato tiene una duración de 24 meses y un importe de 1.184.086,12 euros
La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha sacado a licitación pública la contratación de los trabajos de explotación, mantenimiento y conservación de las infraestructuras de la zona regable del Ambroz en la provincia de Cáceres.  
El contrato tiene como finalidad mantener en perfecto estado de funcionamiento y conservación las diferentes infraestructuras que la Confederación Hidrográfica del Tajo tiene en este sistema, tanto en materia de seguridad como desde el punto de vista funcional. 
El importe del contrato es de 1.184.086,12 euros (IVA incluido) y tiene una duración de 24 meses. El plazo de recepción de ofertas termina el 11 de noviembre de 2021. 
Entre los diferentes trabajos que el adjudicatario tendrá que realizar se encuentran actividades de apoyo a la explotación durante la campaña de riegos; mantenimiento programado y correctivo; labores de conservación del sistema como limpieza y desbroces de caminos y accesos; vigilancia e inspección de infraestructuras, y asesoramiento a la dirección de explotación. 
ZONA REGABLE DEL AMBROZ 
La zona regable del Ambroz comprende los términos municipales de Abadía, Aldeanueva del Camino, Casas del Monte, Jarilla, La Granja, Segura del Toro, y Zarza de Granadilla, todos ellos en la provincia de Cáceres. 
La superficie regable del sistema es de 3.000 hectáreas, de las que 1.500 hectáreas tienen en la actualidad la red de infraestructuras necesarias para desarrollar la actividad. 
El agua procede de la presa de Baños y se almacena en el contraembalse de Aldeanueva del Camino. Desde aquí parte el canal de riego hasta la cámara de carga, desde dónde salen dos tuberías principales en presión para hacer la distribución a través de la red de tuberías secundarias.  
Toda la información del expediente de licitación del contrato se puede consultar en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Z64bCE​