Acciones del sitioUse Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana).Abrir menú Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Volver

La Confederación Hidrográfica del Tajo celebra la primera sesión de su Junta de Gobierno del año 2022

  • Imprimir
  • Descargar
21/03/2022
• Se ha informado de la situación y evolución prevista de las Unidades Territoriales de Escasez y Sequía, así como del grado de cumplimiento actual del convenio de Albufeira.  
• También se ha informado de la revisión de los Planes hidrológico y de gestión del riesgo de inundación, correspondientes al tercer ciclo de planificación (2022-2027). 
Hoy ha tenido lugar, de forma telemática, la primera sesión del año 2022 de la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.  
El órgano colegiado ha sido informado de la compleja situación hidrológica de la Demarcación, habiéndose analizado la situación y evolución prevista de las Unidades territoriales de Escasez y Sequía. Igualmente se ha abordado el grado de cumplimiento actual de las obligaciones establecidas por el convenio de Albufeira sobre Cooperación para la Protección y el Aprovechamiento Sostenible de las Aguas de las Cuencas Hidrográficas hispano-portuguesas, en lo que se refiere a las aportaciones de volúmenes a la parte portuguesa de la Demarcación. 
La Junta, igualmente, ha sido conocedora tanto del estado del proceso de revisión del Plan de Gestión del Riesgo de Inundación, como del Plan Hidrológico que regirá durante el periodo 2022-2027. En este contexto, este órgano de gobierno ha tomado en consideración que en la próxima sesión del Consejo del Agua de la Demarcación se tratará el informe preceptivo al que alude el punto 4 del artículo 80 del Real Decreto 907/2007, de 6 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Planificación Hidrológica, relativo a las propuestas, observaciones y sugerencias presentadas durante el proceso de consulta pública al que fue sometido el borrador del Plan Hidrológico. 
La Junta de Gobierno es un órgano colegiado de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Tajo, y en ella están representados la Administración General del Estado, los usuarios y las cinco Comunidades Autónomas con territorio en la cuenca del Tajo. Entre sus funciones principales está aprobar los planes de actuación, conocer el grado de ejecución de los presupuestos y tomar las medidas necesarias para el buen gobierno de la Confederación.