Acciones del sitioUse Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana).Abrir menú Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Volver

Miguel Antolín recibe al Presidente y la Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes de la Real Acequia del Jarama

  • Imprimir
  • Descargar
21/05/2013
​El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Antolín, ha recibido en la sede central al Presidente de la Comunidad de Regantes de la Real Acequia del Jarama, Enrique Terol, y a varios miembros de su Junta de Gobierno para tratar aspectos relacionados con esta zona regable y sus infraestructuras de riego.
Durante la reunión, la Confederación Hidrográfica del Tajo ha puesto de manifiesto el esfuerzo hecho por los regantes, recientemente constituidos en Comunidad, por estar en proceso de organizar y gestionar ellos mismos todo lo relacionado con los riegos (turnos, disponibilidad, etc.), siempre con el respaldo del Organismo de cuenca.
La Acequia Real del Jarama da servicio a unas 10.300 ha de regadío, sobre todo en las vegas de Aranjuez, a través de un canal de 72 km que discurre entre el sur de Madrid y Toledo, desde el término municipal de Rivas-Vaciamadrid hasta el de Mocejón. Su construcción fue iniciada en el siglo XVI por Felipe V.