Acciones del sitioUse Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana).Abrir menú Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Volver

La Confederación Hidrográfica del Tajo inicia la tercera fase de las actuaciones de acondicionamiento y mejora ambiental del río Tajo y su entrono en Talavera de la Reina

  • Imprimir
  • Descargar
11/07/2013
​La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha iniciado el pasado 25 de junio las obras de adecuación ambiental del río Tajo a su paso por Talavera de la Reina, que tienen un presupuesto de 216.375 euros y un plazo de ejecución previsto de cinco meses.
Con el inicio de estas obras comienza la tercera fase de las actuaciones que la Confederación Hidrográfica del Tajo está llevando a cabo para el acondicionamiento y mejora ambiental del río Tajo y su entorno en Talavera de la Reina. En la primera fase, en junio del año pasado, se limpió el cauce del canal de piragüismo para que se pudiese practicar este deporte durante el verano. Posteriormente se ha acondicionado y consolidado dicho canal mediante la construcción de un muro krainer con técnicas de bioingeniería y una escollera de protección, actuación que está a punto de finalizar.