Acciones del sitioUse Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana).Abrir menú Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Volver

La Confederación Hidrográfica del Tajo organiza esta semana varias rutas guiadas en entornos naturales de la cuenca con colegios de Madrid, Toledo y Guadalajara

  • Imprimir
  • Descargar
17/05/2012
Programa de Educación y Sensibilización Ambiental 2011-2012
. Participan alumnos de los colegios San Bernardo, de Madrid,  Escultor Alberto Sánchez, de Toledo, y Las Lomas, de Guadalajara
. Las rutas guiadas forman parte de las actividades del Programa de Educación y Sensibilización Ambiental para el curso 2011-2012 
. El programa está dirigido a alumnos de 5º y 6º curso de educación primaria de colegios de localidades situadas en la cuenca hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente organiza esta semana varias rutas guiadas en entornos naturales de la cuenca del Tajo con alumnos 5º y 6º de educación primaria de colegios de Toledo, Madrid y Guadalajara, dentro del Programa de Educación y Sensibilización Ambiental 2011-2012.
El miércoles 16, treinta y siete alumnos de 6º curso de educación primaria del Colegio Escultor Alberto Sánchez, de la ciudad de Toledo, recorrieron a pie unos 2,5 km de una senda verde recién acondicionada en la ribera del Río Alberche, a su paso por Escalona, entre alamedas y alisedas. Allí realizaron varios talleres educativos, tales como estudio de rastros de animales, identificación de fauna acuática, observación de aves, etc. 
Ese mismo día, veintinueve alumnos de 5º curso de educación primaria del Colegio San Bernardo, de Madrid, caminaron por el entorno del embalse de Pinilla, desde la localidad de Pinilla del Valle hasta Lozoya, bajo la sombra de distintos tipos de árboles y fresnos en los que anidan muchas cigüeñas, donde pudieron conocer de cerca la riqueza faunística de la zona y realizaron diversos talleres prácticos en contacto directo con la naturaleza: identificación de macroinvertebrados acuáticos, estudio de huellas, observación de avifauna o estudio de egagrópilas, entre otros.
El viernes 18 de mayo, treinta y siete alumnos de 6º curso de educación primaria del Colegio Las Lomas, de Guadalajara, recorrerán una ruta guiada por el Parque Natural del Alto Tajo, en la localidad de Zaorejas. Siguiendo el curso del río Tajo, podrán observar las peculiaridades geológicas y biológicas de este entono privilegiado de la península ibérica y realizarán talleres educativos relacionados con los animales y plantas de la zona.
Con el Programa de Educación y Sensibilización Ambiental 2011-2012, que lleva a cabo la Confederación Hidrográfica del Tajo con alumnos de 5º y 6º de educación primaria de colegios situados en la cuenca hidrográfica del Tajo, se pretende explicar a los menores en edad escolar el papel que desempeña la Confederación en la gestión del agua y los recursos naturales asociados a ella, implicarles en el conocimiento de los ríos y el medio natural que nos rodea y destacar la importancia de la protección y el cuidado del medio ambiente.
Para más información sobre el Programa de Educación y Sensibilización Ambiental se puede visitar la página Web de la Confederación Hidrográfica del Tajo: www.chtajo.es.
Documentos