Acciones del sitioUse Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana).Abrir menú Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Volver

La Confederación Hidrográfica del Tajo extiende a Guadalajara las actividades del Programa de Educación Ambiental El río pasa por tu cole

  • Imprimir
  • Descargar
14/03/2014
​Esta semana ha habido charlas también en Toledo y Madrid
. En la cuarta edición de este Programa Educativo, que empezó en 2010, adquiere la denominación de “El río pasa por tu cole”
. Está dirigido a alumnos de 5º y 6º curso de educación primaria de colegios de localidades de la cuenca del Tajo
. Cuenta con financiación europea, a través de los Fondos Feder del Programa Operativo Castilla-La Mancha
La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente continúa con distintas actividades del Programa de Educación Ambiental “El río pasa por tu cole”, impartiendo varias charlas educativas en colegios de Madrid y Toledo, como venía siendo habitual, y esta semana ha extendido sus actividades también a la provincia de Guadalajara.
El jueves se han impartido sendas charlas a estudiantes de 5º y 6º de Primaria en dos colegios de Toledo: en el CEIP San Lucas y María, a 32 alumnos, y en el CEIP La Candelaria a 22; mientras que el miércoles las charlas fueron en la provincia de Guadalajara, donde 37 alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio San Francisco, de Cifuentes, atendieron a las explicaciones de los técnicos. El martes pasado, día 11, las charlas educativas fueron en Madrid, en el Colegio San Bernardo, de la capital, a 28 alumnos de 6º de Primaria.
El Programa de Educación Ambiental “El río pasa por tu cole” de la Confederación Hidrográfica del Tajo pretende fomentar entre los alumnos de 5º y 6º de primaria de colegios situados en la cuenca del Tajo el conocimiento del entorno natural de los ríos y sus ecosistemas asociados, con el fin de que adquieran actitudes de respeto a la naturaleza y hábitos de protección y conservación del medio ambiente, y explicar a los escolares el papel que desempeña la Confederación Hidrográfica del Tajo en la gestión de los recursos naturales y, en particular, del agua.
El Programa “El río pasa por tu cole” se inscribe dentro del Programa de Educación y Sensibilización Ambiental de la cuenca del Tajo, que incluye otras actuaciones como las actividades de apoyo al Voluntariado en ríos, la Escuela de Alcaldes o varias jornadas y conferencias todavía por programar.
El Programa Educativo “El río pasa por tu cole” está financiado con fondos propios del Organismo y cuenta con financiación europea a través de los fondos FEDER del Programa Operativo Castilla-La Mancha.
Para más información sobre el Programa “El río pasa por tu cole” 2013-2014 y sobre las actividades realizadas en anteriores ediciones se puede visitar en siguiente enlace de la página Web de la Confederación Hidrográfica del Tajo: