Acciones del sitioUse Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana).Abrir menú Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Volver

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo asiste a la presentación del II Foro Mediterráneo del Agua

  • Imprimir
  • Descargar
14/03/2014
​Se celebrará en Murcia en noviembre
El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Antolín, ha asistido esta semana a la presentación del II Foro Mediterráneo del Agua, un encuentro internacional donde gestores del sector hídrico y empresas son los protagonistas, y que se celebrará del 24 al 26 de noviembre en Murcia, con el respaldo de la Dirección General del Agua (DGA) del Ministerio.
El II Foro Mediterráneo del Agua -concebido como paso previo y plataforma de lanzamiento Regional del VII Foro Mundial del Agua, que se va a celebrar en Corea el año que viene- es un encuentro internacional del sector hídrico, donde se ponen al día las últimas estrategias de gestión y tecnologías empresariales de los países de la cuenca Mediterránea.
La Confederación Hidrográfica del Tajo considera positivo apoyar, junto con la Confederación Hidrográfica del Segura, este importante evento que tan amablemente va a coger la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
El II Foro Mediterráneo del Agua está organizado por el IME (Instituto Mediterráneo del Agua, por sus siglas en francés) y cuenta con la colaboración del ICEX España Exportación e Inversiones.
El acto de presentación del II Foro Mediterráneo del Agua estuvo presidido por el Director General de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, Joaquín Griñán, y la Presidente del Instituto Mediterráneo del Agua, Milagros Couchoud, y han asistido también, el Embajador Especial para Asuntos del Mediterráneo, Gabriel Busquets y el Consejero del Foro Mundial del Agua y Director Ejecutivo del IME, Hachmi Kennou, además del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, el Jefe de la Unidad de Apoyo de la DGA y representantes de la Fundación Instituto Euromediterráneo del Agua y el ICEX. Asimismo, estaba presente un nutrido grupo de representantes de la comunidad empresarial española relacionada con el agua.