Acciones del sitioUse Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana).Abrir menú Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Volver

La Confederación Hidrográfica del Tajo formaliza los contratos de elaboración de la cartografía del DPH y los mapas de peligrosidad y riesgo de inundación en Castilla-La Mancha y Extremadura

  • Imprimir
  • Descargar
14/04/2014
​Por un presupuesto de unos 550.000 euros
La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha formalizado los contratos para la elaboración de cartografía de dominio público hidráulico (DPH), así como mapas de peligrosidad y riesgo de inundación en las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha y Extremadura, en el ámbito territorial de la Demarcación Hidrográfica del Tajo y en cumplimiento de la Directiva 2007/60/CE y del R. D. 903/2010, por un presupuesto de 318.575 euros y 224.998 euros, respectivamente, y un plazo de ejecución de 24 meses cada uno.
El objeto de ambos contratos es determinar las zonas inundables, mapas de peligrosidad y riesgo de inundación de los cauces situados en las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha y Extremadura, dentro del ámbito de la Demarcación Hidrográfica del Tajo, así como definir las zonas de dominio público hidráulico, servidumbre, policía y flujo preferente que todavía no estén delimitadas en dichos cauces.
Los proyectos se ejecutan con fondos propios del Organismo y cuentan con un retorno de hasta el 80% de la UE por medio de los Fondos FEDER. El de Castilla-La Mancha por el Programa Operativo de Castilla-La Mancha 2007-2013, y el de Extremadura por el Programa FEDER-Cohesión.