Acciones del sitioUse Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana).Abrir menú Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Volver

Miguel Antolín se reúne en Cáceres con el Presidente de la Diputación Provincial y el Alcalde de Vegaviana para manifestar su compromiso con el arreglo de carreteras

  • Imprimir
  • Descargar
04/11/2014
​En el Palacio Provincial de la Diputación
. Los dos proyectos de arreglo de caminos generales y carreteras extremeñas que planea Confederación ascienden a 1,9 millones de euros: la reparación y acondicionamiento del camino general de Moraleja a Vegaviana (648.000 euros); y la reparación y acondicionamiento del camino general de enlace entre la carretera de Moraleja a Cilleros y la de Membrío a Coria (1.260.000 euros)
. Confederación acaba de adjudicar el proyecto de mejora de la vía que une Vegaviana y Moraleja por 125.000 euros para iniciar reparaciones urgentes antes de licitar el acondicionamiento definitivo de esta vía de comunicación
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Antolín, se ha reunido con el Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León, el Alcalde de Vegaviana, Juan Caro, y representantes de las plataformas sociales para tratar asuntos relacionados con la reparación y mantenimiento de algunas de las carreteras de la provincia que utilizan los cacereños de forma habitual para sus desplazamientos, las cuales son en realidad antiguos caminos de servicio para uso exclusivo de zonas regables, pero que actualmente ya no cumplen dicha finalidad ni ninguna otra de carácter hidráulico.
Durante el encuentro, los presidentes de la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Diputación Provincial de Cáceres han trasladado al Alcalde de Vegaviana su “compromiso firme y predisposición” para ejecutar la reparación y acondicionamiento del camino general de Moraleja a Vegaviana, de 5 kilómetros, así como del camino general de enlace entre la carretera de Moraleja a Cilleros y la de Membrío a Coria.
Los proyectos de acondicionamiento de estas vías de comunicación se encuentran redactados y contemplados en los presupuestos de la Confederación por un importe total de alrededor de 1,9 millones de euros, obras que serán licitadas cuando se firme el convenio que permita la mutación demanial desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a la Diputación Provincial de Cáceres, institución que a partir de ese momento asumirá su administración, conservación y mantenimiento.
Actualmente, ambas instituciones se encuentran a la espera de que Patrimonio del Estado, Organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, confirme formalmente el procedimiento de mutación demanial. Entre tanto, Confederación se ha comprometido a acometer una obra urgente de acondicionamiento de la vía que une Vegaviana y Moraleja, con la intención de mejorar el tramo hasta que salga a licitación el acondicionamiento definitivo de esta carretera. El pasado día 30 de octubre, precisamente, Confederación adjudicó este proyecto por 125.000 euros.
El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha destacado “el esfuerzo económico importante que llevará a cabo la Confederación Hidrográfica del Tajo para acometer la obra urgente de esta carretera” y ha asegurado que “el hecho de incluir estos proyectos en los próximos presupuestos de la Confederación es un paso muy relevante en la resolución de esta reivindicación”.
León ha insistido en que “nos encontramos en el final de un largo proceso, que nos hubiese gustado resolver con mayor celeridad, pero que finalmente vendrá a satisfacer una demanda histórica de más de 20 años de los vecinos de Vegaviana”. El presidente de la Diputación ha expresado “la clara voluntad de asumir estas dos carreteras y de hacerse cargo en el futuro de su gestión y mantenimiento”.