Acciones del sitioUse Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana).Abrir menú Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Volver

El Presidente de Confederación Hidrográfica del Tajo y el Alcalde de Torrejoncillo se reúnen para relanzar las obras del camino de acceso a la presa de Portaje desde las carreteras Ex109. TM. Portaje y Torrejoncillo

  • Imprimir
  • Descargar
08/04/2015

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Antolín, ha recibido en la sede  central del Organismo al Alcalde de Torrejoncillo, Moisés Leví-Paniagua, que ha venido acompañado del Senador por Extremadura, Diego Sánchez, para tratar, entre otros  asuntos, las obras de mejora de la carretera de acceso a la presa de Portaje desde la  carretera EX109., así como otros temas relacionados con la presa del mismo nombre.

El objeto principal de las obras es rehabilitar el citado camino para hacerlo apto para  tráfico rodado, cumpliendo la normativa de carreteras en cuanto a firmes, señalización  y protecciones, observando así las consideraciones sobre accesibilidad a presas  contenidas en el Reglamento Técnico de Seguridad de Presas y embalses. En  particular, superada la parada biológica impuesta por el Organismo ambiental  competente de la Comunidad Autónoma, se va a proceder con carácter inmediato al  levantamiento de la suspensión temporal parcial de los trabajos y, en consecuencia, a  la reanudación de las obras.

Por otro lado, el Alcalde se ha interesado por asuntos relacionados con el  mantenimiento y explotación de la presa que abastece al municipio, barajándose varias  opciones con objeto de facilitar al Ayuntamiento el cumplimiento de sus obligaciones.