Acciones del sitioUse Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana).Abrir menú Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Volver

El Presidente recibe a los Alcaldes de la futura Mancomunidad de Campo de Arañuelo para seguir avanzando en su constitución

  • Imprimir
  • Descargar
16/04/2015
.  Han acudido los Alcaldes de Navalmoral de la Mata,  Talayuela, Belvís de Moroy, Millanes de la Mata, Saucedilla, y Valdehúncar.
.  Las obras de abastecimiento realizadas por Confederación, que ha supuesto una inversión superior a los 30 millones de euros, permitirán asegurar el desarrollo socioeconómico de los municipios de la zona. 
.  Los Alcaldes se han comprometido a acelerar los trámites para su constitución, requisito imprescindible para adaptar la gestión de las infraestructuras a las necesidades de cada localidad.
El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Antolín, acompañado de gran parte de su equipo técnico, ha recibido en la sede central del Organismo a varios Alcaldes de los municipios integrantes de la futura Mancomunidad de Campo de Arañuelo, en la provincia de Cáceres, para avanzar en su constitución.
Durante la reunión se ha puesto nuevamente de manifiesto la importancia de acelerar el proceso de constitución, pues es imprescindible para adaptar la gestión de las infraestructuras a las necesidades de cada localidad.
El encuentro ha sido igualmente útil para aclarar algunos aspectos específicos que los referidos representantes municipales consideraban importantes, tanto desde un punto de vista técnico como administrativo. 
En la reunión estaban presentes los Alcaldes de Belvís de Monroy, Navalmoral de la Mata, Millanes de la Mata, Saucedilla, Talayuela y Valdehúncar, municipios que, junto a Peraleda de la Mata, han decidido formar la futura Mancomunidad de Campo de Arañuelo, en la provincia de Cáceres y que, próximamente, se podrán beneficiar de esta infraestructura.
Las obras de abastecimiento a la futura Mancomunidad de Campo de Arañuelo constan de una conducción principal procedente del embalse de Las Veguillas, que, tras cruzar el río Tiétar, se divide en dos: una hacia la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) de Talayuela y la segunda hacia la ETAP de Navalmoral. Desde la primera, y tras una red de conducciones, se abastece al subsistema Talayuela; desde la segunda, se abastece al subsistema Navalmoral.