Acciones del sitioUse Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana).Abrir menú Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Volver

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo se reúne con el General de División Jefe del SEPRONA

  • Imprimir
  • Descargar
01/03/2018
​• Las labores del SEPRONA son imprescindibles para garantizar el  cumplimiento de las medidas de ahorro propuestas y el control de la distribución eficiente y equitativa del agua
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Juan Carlos de Cea, se ha reunido esta mañana con altos cargos del SEPRONA para exponerles la situación de escasez de agua en la que se encuentra la cuenca del Tajo y para solicitar su colaboración en las labores de inspección y vigilancia del Dominio Público Hidráulico.
Durante la reunión se han tratado diversos asuntos relacionados con la gestión del agua, se ha analizado con detalle la mejor forma de abordar la intensificación del control y vigilancia del uso del agua para evitar posibles situaciones de derivación indebida y/o no autorizada.
Ante la actual situación de escasez lo principal en este momento es atender los usos prioritarios, así como, la distribución y reasignación de este recurso de la forma más eficiente y equitativa posible para paliar al máximo los efectos de esta situación. Para garantizar el cumplimiento de estas medidas y el uso eficiente de este recurso vital, es primordial la colaboración de todas las instituciones y administraciones públicas de la cuenca del Tajo.
En este sentido, tal y como ha venido anunciando su presidente, la Confederación Hidrográfica del Tajo incrementará el control y vigilancia del dominio público hidráulico, trabajo que se verá reforzada por la inestimable colaboración de los cuerpos de seguridad del estado a través del SEPRONA.
La Confederación Hidrográfica del Tajo ha agradecido al SEPRONA, pero también al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado la valiosa colaboración que prestan no sólo en el control y vigilancia del dominio público hidráulico sino también en materia medioambiental.