Acciones del sitioUse Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana).Abrir menú Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Volver

La cuenca del Tajo almacena 6.017 hm3

  • Imprimir
  • Descargar
20/05/2019
Volumen embalses 
• La reserva de agua del Tajo apenas ha variado respecto a la semana pasada, encontrándose al 54,4% 
La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica, ha publicado en su página web el informe semanal sobre volúmenes de agua almacenada en la cuenca. 
Esta semana la reserva hidráulica de la cuenca del Tajo almacena 6.017 hm3, lo que supone un 54,4% de su capacidad total, un volumen prácticamente igual al registrado hace siete días. 
Los embalses destinados principalmente al consumo humano, los consuntivos, almacenan 2.769 hm3, el 47,9% de su volumen. Por otro lado, la reserva de los embalses hidroeléctricos contiene 3.247,5 hm3, encontrándose al 61,6%.  
En una semana en la que las temperaturas vuelven a subir, y en plena campaña de regadío, desde este Organismo de cuenca se pide la colaboración a todos los ciudadanos para mantener el nivel de las reservas de nuestros embalses. 
CASTILLA – LA MANCHA 
Los embalses de Castilla - La Mancha de la cuenca del Tajo almacenan esta semana 1.236 hm3. Los dos embalses con mayor volumen de la región, Buendía y Entrepeñas, continúan con una reserva de agua ligeramente superior a hace un año, almacenando en conjunto, de 677,2 hm3. 
COMUNIDAD DE MADRID Y CASTILLA Y LEÓN 
Esta semana la reserva de los sistemas de abastecimiento a Madrid y localidades de la sierra almacenan 903,6 hm3.  
Por comunidad autónoma, la reserva de la región de Madrid contiene 772 hm3, mientras que los embalses de Castilla y León almacenan 124 hm3. 
EXTREMADURA 
La reserva de los embalses extremeños se encuentra al 61,4%, con un volumen de 3.885 hm3. El embalse de Alcántara, el de mayor volumen de la cuenca, almacena 1.914,5 hm3. El sistema formado por éste y el embalse de Valdecañas, el Bajo Tajo, almacena 2.670,4 hm3. 
El informe completo sobre el volumen de agua almacenada en la cuenca está disponible en la página web del Organismo: