Acciones del sitioUse Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana).Abrir menú Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Volver

La Confederación Hidrográfica del Tajo recibe la visita de especialistas en hidrología del Ministerio de Recursos Hídricos y Regadíos de Egipto

  • Imprimir
  • Descargar
10/07/2019
Visita delegación de Egipto a CHT
. Los especialistas han conocido de primera mano el funcionamiento de los sistemas de redes de control automático SAIH y SAICA
La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica, ha recibido a un grupo de profesionales y expertos en hidrología del Ministerio de Recursos Hídricos y Regadíos de Egipto. La delegación ha acudido a la sede central del Organismo de cuenca donde, tras la bienvenida del presidente, Antonio Yáñez Cidad, técnicos de las áreas de calidad de las aguas y de hidrología, les han explicado los sistemas de control y monitorización de la CHT.
Entre ellos, los técnicos han detallado el funcionamiento de la Red SAICA, el Sistema Automático de Información de Calidad de las Aguas. Este sistema constituye un complemento a las redes de muestreo periódico y proporciona un control continuo de calidad del agua mediante la medición de parámetros en tiempo real (quinceminutal), la toma de muestras y vigilancia de vertidos significativos, tanto industriales como urbanos. 
También han explicado a la delegación egipcia el funcionamiento del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), que es capaz de captar, transmitir, procesar y presentar información del estado hidrológico e hidráulico de la cuenca del Tajo basándose en procedimientos informáticos.  
Asimismo, técnicos del servicio de conservación y explotación de presas de la CHT han expuesto su conocimiento y experiencia acerca del análisis de riesgo aplicado a las presas.  
Al final de la jornada, la delegación ha visitado una estación SAIH-SAICA de la Confederación para que pudiesen observar, in situ, las labores de control de la calidad del agua que realiza el Organismo.