Acciones del sitioUse Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana).Abrir menú Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Volver

La Confederación Hidrográfica del Tajo pone en marcha su programa de educación ambiental en el curso 2020-2021

  • Imprimir
  • Descargar
14/10/2020
• Las actividades, adaptadas a las circunstancias actuales, incluyen un riguroso procedimiento de actuación para garantizar la seguridad sanitaria de todos los participantes 
La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, vuelve a poner en marcha su programa para la sensibilización y la educación ambiental “el río pasa por tu cole”, con actividades adaptadas a las circunstancias actuales que incluyen un riguroso procedimiento de actuación para garantizar la seguridad sanitaria de todos los participantes. 
El Organismo ha retomado este programa, creado en 2010, con el objetivo de continuar educando en valores como la sostenibilidad en relación con el patrimonio natural hídrico y con el fin de apoyar al sistema educativo en este inicio de curso tan excepcional, agradeciendo a los centros educativos participantes la confianza depositada en esta iniciativa y en su equipo organizativo. 
El programa comenzó el pasado martes 6 de octubre con cuatro sesiones de charlas (exposición con proyección y juego-taller interactivo) en el CRA Alto Tiétar (Ávila). Se impartió una actividad para cada uno de los pueblos y grupos estables que conforman el CRA (Santa María del Tiétar, Casillas, Higuera de las Dueñas y Navahondilla), a las que asistieron más de 30 estudiantes de 5º de primaria.   
En el segundo día de la programación semanal inicial, que tuvo lugar el pasado jueves 8 de octubre en el IES Alonso de Orozco (Oropesa, Toledo), se impartieron dos sesiones de charlas dirigidas a más de 70 estudiantes de 3º de la ESO. 
EL RÍO PASA POR TU COLE 
Las charlas de ‘el río pasa por tu cole’ se llevan a cabo de forma segura, amena y participativa en los propios centros educativos para facilitar la presencia de los escolares y el desarrollo de la actividad.  
En ellas se emplea material audiovisual y se imparten, entre otros, contenidos relacionados con la importancia del agua, patrimonio natural imprescindible para la vida, el ciclo integral del agua, el proceso de depuración y potabilización del agua en las ciudades, las características de la cuenca hidrográfica del Tajo, la importancia de los embalses y de la gestión de la Confederación Hidrográfica del Tajo. 
Asimismo, se busca concienciar a los más jóvenes sobre el impacto de sus acciones diarias en el medioambiente, la huella hídrica de sus actividades y se le proporciona información sobre cómo pueden colaborar para mantener los ríos limpios. 
Más información sobre los talleres de educación ambiental en nuestra web: https://bit.ly/2Suqn2E