Inicio de sesión

Participación Pública


Ciclo Planificación 2021-2027

PARTICIPACIÓN PÚBLICA DE LOS DOCUMENTOS INICIALES DEL CICLO DE PLANIFICACIÓN 2021-2027
 

La Resolución de la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica publicada en el BOE de 19 de octubre de 2018 anuncia la apertura del período de consulta pública de los documentos "Programa, Calendario, Estudio General sobre la Demarcación y Fórmulas de Consulta" de las demarcaciones intercomunitarias (ámbito de competencia de la Administración general del Estado), entre las que se incluye la del Tajo, y con ello se da inicio al proceso del tercer ciclo de planificación hidrológica (2021-2027).

Los Documentos se someten a consulta pública durante un periodo de seis meses, entre el 20 de octubre de 2018 y el 20 de abril de 2019. Paralelamente a la consulta, será necesario llevar a cabo una amplia, y activa participación. Pretendemos con ello facilitar y estimular una dinámica de intercambios que ayuden a la mejora de los documentos que regirán, desde 2022, la gestión de la parte española de la demarcación hidrográfica de Tajo; en esta primera etapa de elaboración del Ciclo de Planificación 2021-2027 se pretende que los distintos grupos de interés aporten sus sugerencias para ser recogidas en los mismos. 

Para ello iniciamos el proceso participativo con jornadas de información. Esperamos poder contar con gran número de asistentes para informar detalladamente de: la estructura de este proceso. Para cada jornada se prevé una duración máxima de dos horas. 

Próximas jornadas: 


​​


Imagen con el cartel informativo.
 

Si así lo consideran, transmitan esta convocatoria a cuantas personas puedan estar interesadas. Agradecemos de antemano su interés y esperamos poder contar con su presencia.​
 

Para asistir a las Jornadas: 

- Inscripción en el correo electrónico: participa.plan@chtajo.es

- Registro de inscripciones por orden de llegada, hasta completar aforo. 



   

En el proceso de elaboración de los planes hidrológicos se producen tres hitos de información, consulta y participación: las publicaciones de los Documentos Iniciales, la del Esquema Provisional de Temas Importantes y la del Proyecto del Plan Hidrológico de la Demarcación. Con el fin de hacer llegar toda la información a interesados y público en general queremos crear un NUEVO “listado de interesados”, conforme a la legislación vigente en materia de protección de datos. Por ello, si quieres conocer y estar al tanto de la información en este nuevo proceso de planificación, rellena el siguiente FORMULARIO y háznoslo llegar por los siguientes medios:

  

CORREO POSTAL 

Oficina de Planificación Hidrológica (Área de Participación Pública) 

Avenida de Portugal 81 - 28071 Madrid 

FAX

34. 91 470 03 04​  

CORREO ELECTRÓNICO

participa.plan@chtajo.es

 ​​​

​​