Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Inicio > La cuenca > Planes > Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo > Cclo de Planificación 2021-2027
Volver

Ciclo de Planificación 2021-2027

 

DOCUMENTOS INICIALES DEL CICLO DE PLANIFICACIÓN 2021-2027 

 

El Plan hidrológico del segundo ciclo de planificación (2015-2021), actualmente vigente, deberá ser revisado antes del final del año 2021, dando lugar a unos nuevos planes hidrológicos de tercer ciclo (2021-2027), que incorporarán los ajustes que resulten necesarios.

El proceso de revisión de la planificación hidrológica es iterativo e incluye las fases de elaboración del esquema de temas importantes en materia de gestión de las aguas en la demarcación hidrográfica y la de redacción del proyecto de plan propiamente dicho.

Con carácter previo a dichas fases se debe preparar un programa de trabajo que incluya, además del calendario sobre las fases previstas para la revisión, un estudio general sobre la demarcación hidrográfica.

Para ello se elaboran los denominados “Documentos iniciales”, en que se abordan los tres aspectos que se detallan en la siguiente figura. Imagen del esquema de documentos iniciales.

La Oficina de Planificación Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Tajo ha elaborado dichos Documentos iniciales, a los que se puede acceder en los siguientes enlaces.

 

Documentos iniciales:

Memoria
Anejo nº 1. Autoridades competentes
Anejo nº 2. Listado de masas de agua
Anejo nº 2 - Documento auxiliar. Revisión de la identificación y delimitación de las masas de agua superficiales
Anejo nº 3. Inventario de presiones sobre las masas de agua
Anejo nº 3 – Documento auxiliar. Fichas de Indicadores de caracterización de las fuentes de alteración hidrológica por masa de agua
Anejo nº 4. Extracciones de agua
Anejo nº 5. Impactos sobre las masas de agua

 

Conforme a Resolución de la Dirección General del Agua, publicada en el BOE de 19 de octubre de 2018, los Documentos iniciales se someten a consulta pública durante seis (6) meses. Dentro de ese plazo se podrán realizar las aportaciones y formular cuantas observaciones y sugerencias se estimen convenientes, dirigiéndolas a la Confederación Hidrográfica del Tajo (Avenida de Portugal nº 81 – 28071 Madrid) o a la dirección de correo electrónico participa.plan@chtajo.es