Oficina de Planificación Hidrólogica

Es la Unidad encargada de la planificación hidrológica de la cuenca y está concebida como el órgano de apoyo técnico al Consejo del Agua.

 

Tiene como tarea la recopilación y realización de los trabajos y estudios necesarios para la elaboración, seguimiento y revisión del plan hidrológico de la cuenca así como de los planes especiales de actuación en situaciones de escasez y sequía

Además, es la responsable de la redacción de los planes de ordenación de las extracciones en acuíferos declarados sobreexplotados o en riesgo de estarlo y aquellos que se encuentren en proceso de salinización e informa de la compatibilidad con el plan hidrológico de cuenca de las actuaciones propuestas por los usuarios.  

Su estructura actual es la que figura en el esquema anterior.  

El actual jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Tajo O.A. es Alberto Navas Carmena.  

El correo electrónico de contacto es: secretaria.planificacionh@chtajo.es 

Jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica

Alberto Navas Carmena es Ingeniero Técnico de Obras Públicas por la Universidad Politécnica de Madrid e Ingeniero Geólogo por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece a la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de organismos autónomos del Ministerio de Medio Ambiente.


Desde 2018, ocupa el cargo de Jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Tajo. 

Puedes consultar la actividad desarrollada por la Oficina de Planificación Hidrológica en los años precedentes y la prevista para 2025 en el apartado Memorias de actividad y en el Plan de Actuación 2025, respectivamente. 

Última actualización: mayo de 2025.